jueves, 10 de junio de 2010

EL EQUIPO WIND X-TREME, CUARTO CLASIFICADO EN LA TERCERA PRUEBA DE LA LIGA ESPAÑOLA DE RAIDS DE AVENTURA.

Huesca, 29 y 30 de mayo.

Una decisión de los jueces apartan al equipo del podio.

El Raid de Peña Guara, tercera prueba de la temporada de raids, disputado los días 29 y 30 de mayo en la ciudad de Huesca y por sus alrededores. Los corredores tuvieron que superar las pruebas de orientación urbana, BTT, orientación en BTT, patines el línea, barranquismo, espeleología, vía ferrata, trekking y biatlón (patines más tiro con carabina).

El equipo, después de comenzar las dos primeras secciones entre los cinco primeros equipos, comenzó a consolidar la segunda posición en la tercera sección. Un trekking de más de tres horas donde, además de distanciarse de los perseguidores, se acercó al primer equipo hasta ese momento, el equipo local Oxígen-Peña Guara. En la siguiente sección, barranquismo, el equipo se puso en primera posición, pero un error en el horario de la prueba hizo que el tercer equipo hasta ese momento, consiguiera unos puntos que ningún otro equipo logró, y pasó a liderar la prueba sin ningún tipo de dificultad, pues ya sólo necesitaban terminar la carrera. Nuestro equipo, continuó su lucha con el equipo local, y terminó la etapa del sábado a sólo 4 minutos del segundo puesto.
El domingo el equipo catalán recibió una desagradable noticia: en uno de los puntos de control, a pesar de pasar todos los corredores, el sistema informático no detectó uno de los raiders. A pesar de la reclamación pertinente, les penalizaron hasta colocarlos en 4ª posición, sin opciones de luchar el domingo para mejorar la clasificación. Sin embargo, el equipo Wind x-treme salió a demostrar su calidad, consiguiendo la victoria en la segunda etapa con más de 10 minutos de diferencia respecto al segundo clasificado.

La participación fue de 40 equipos en todas las categorías. El equipo catalán logró la cuarta posición final, una posición que no refleja la posición que se merecía.

En las próximas semanas se presentan varias pruebas importantes:
Los días 12 y 13 de junio el corredor David Toll participará en el campeonato de España de orientación en BTT, con opciones de clasificarse para el Campeonato del Mundo (a disputar en julio en Portugal). La semana siguiente, los días 19 y 20, los corredores Jordi Capell, Mario Ortiz y Xavi Mundet, participarán en el Campeonato de España de Raids de Aventura, en Belorado (Burgos) donde esperan confirmar las buenas sensaciones del pasado raid de Huesca. Rauxa i seny, Companys!

No hay comentarios:

Publicar un comentario