domingo, 4 de julio de 2010

WIND X-TREME CONQUISTA LA 5ª POSICIÓN Y SUBE AL PÓDIUM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Belorado, 19 y 20 de junio de 2010.

El equipo sigue luchando en la LERA

El 19 de junio de 2010 en la localidad burgalesa de Belorado (Burgos) se dio la cita raider española más importante del año, el Campeonato de España de Raid de Aventura 2010.

El recorrido a realizar, una distancia total de 123 km. con un desnivel de 3400 m. de ascenso y 3550 m. de descenso, repartidos en dos etapas y siete secciones deportivas. La primera etapa comenzó el sábado a las 10:00 h. de la mañana, sobre un recorrido de 100 km. y un desnivel acumulado en ascenso de 3100 m. y en descenso 3050 m., que el primer equipo debía completar en 11 horas y 30 minutos (tiempo máximo de etapa 17 horas). El domingo se disputó la segunda etapa, (23 km., + 283 m., - 471 metros), donde el primer equipo debía completar en 2 horas (tiempo máximo de etapa: 3 horas y 30 minutos).

El Wind x-treme representado por los corredores Jordi Capell, Mario Ortiz, Xavier Mundet y en la asistencia se bautizaba Alberto Fernández, se presentó a la cita el sábado por la mañana, con ganas de dar batalla, y el que quisiera ser campeón debía de dar el 200 por cien, ya que los 6 primeros clasificados mejoraron el tiempo estimado de la organización, fijado en un total de 13 horas y media con el terreno embarrado, lo que aún dificultaba el avance, ya que la semana había estado lluviosa.

El sábado se salió en masa con todos los equipos para realizar el primer sector de BTT, con 37 km. de distancia desde Belorado hasta Urrez, por los montes de Oca, donde los equipos llegaron muy igualados. La siguiente sección, un trekking de 10 km. con una prueba especial de progresión vertical en una sima y que les llevaría desde Urrez hasta el pantano de Arlanzón, donde los corredores aparecían en la otra orilla. Habían de nadar 250 m. con todo el material para acceder a la siguiente sección de cayac de 10 km. con fuertes rachas de viento. Al terminar esta sección tenían que volver a cargar con el material, nadando otra vez hasta la otra orilla, para iniciar el siguiente sector de trekking de unos 17 km., en la cual se encontrarían una prueba especial de pesca, ascendiendo hasta los 2.100 m. en medio de una espesa niebla, hasta el siguiente sector de BTT de unos 26 km. Más tarde, realizarían la escalada y de allí a meta, donde nuestro equipo llegó en 6º lugar, después de dos pinchazos y una avería en una de las BTT quedándose sin freno delantero, lo que ralentizó el ritmo del equipo.

El domingo, salida de los equipos de tres en tres, desde la ermita de Montes de Oca, con un trekking de 3,5 km. ascendiendo hasta la presa, para realizar una prueba de cuerdas y volviendo al mismo lugar. El siguiente y último sector del raid, una BTT de 19,5 km. con una prueba especial de espeleología y progresión horizontal, que les introducía dentro de una cueva. Una vez en su interior, se encontraban con el curso del río, en lo que algunos momentos solo estaba a la vista la cabeza del corredor, siendo una prueba muy espectacular para finalizar en Belorado. En meta y ya fuera de tiempo, les esperaba una prueba especial de cuerdas, el ascenso hasta el campanario.
En la etapa del domingo, nuestro equipo recuperó una plaza, lo que les valió subir al pódium de este campeonato y dejar el pabellón muy alto.

Podio de la catagoría élite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario